¿Sabías que aproximadamente, 2 millones de mexicanos padecen de cataratas en sus ojos?

Esto equivale a que un 0.2 % de la población nacional, presenta este problema visual, el cual es causante de alrededor de un 45% de casos de ceguera.

De acuerdo a los médicos oftalmólogos y expertos en oftalmología, las cataratas en los ojos están contempladas dentro del cuadro de problemas de salud pública en México.

Sus daños son irreversibles, pero afortunadamente, puede corregirse si se efectúa a tiempo una cirugía de cataratas.

Pero, ¿cómo saber si tenemos cataratas?

Son muchos y diversos los factores que originan a las cataratas, y entre los más comunes destacan: edad avanzada, fuerte exposición ocular a la luz solar, traumas oculares, enfermedades crónicas, malos hábitos alimenticios, en incluso el tabaquismo, por mencionar los más importantes.

Existen dos síntomas característicos de las cataratas, como lo son:

-Vista nublada o borrosa.- Se presenta dificultad para ver claramente.

-Opacidad.- El afectado nota disminución de luminosidad en su vista, algo así como si comenzara a anochecer, a pesar de haber luz de día.

Esta enfermedad afecta gravemente al cristalino de manera progresiva, por lo que se recomienda acudir inmediatamente con un médico oftalmólogo, para evaluar el caso, a través de un detallado examen de la vista.

Si deseas saber más sobre enfermedades de los ojos, consulta a la Dra. Blanca Luz Romero Núñez, quien es experta en cirugía de cataratas. Te atenderá con la calidad y calidez humana que le distinguen.